Videojuegos olvidados

Un fascinante viaje al centro de la historia del entretenimiento electrónico, en tu propio idioma.

RYGAR. Año: 1986. Casa: Tecmo.

GO RYGAR!

EL GRAN RYGAR

En rigor Rygar era un rollo, y si ya no estáis de acuerdo conmigo en esto, con el resto buah.

Poca gente lo sabe, pero Rygar estaba basado en una historia original de Robert E. Howard escrita a máquina de escribir sobre un oscuro personaje, Rygar, que se descubría con el tiempo que era primo lejano de Conan y luego ya se reunían en navidades y tal.

Al igual que Conan (otra creación del genial Robert E. Howard), el primo lejano Rygar era rey en su propio reino, Argus, y un excelente guerrero, aunque su gusto en cuestiones de ropa dejara mucho que desear.

El aspecto exterior de Rygar era algo gay y estaba rematado por su arma, que era un disco giratorio de cuchillas muy afiladas que lanzaba contra sus enemigos y que lo llevaba atado con una cuerda.

El héroe no acabó de cuajar, quien sabe si por culpa de su insulso videojuego, y ante la insistencia de Robert E. Howard de seguir incluyéndolo en sus guiones para los cómics de Conan (números 32-34 USA), se dice que Stan Lee tuvo unas palabras con él y que le metió un puñetazo.

Lo cierto es que a día de hoy Stan Lee y Robert E. Howard siguen sin hablarse y Marvel acabó vendiendo la marca del tebeo de "Conan" a la competencia.

En la actualidad, Robert E. Howard sigue vivo en algún lugar indeterminado de Sudamérica - tras haber renegado de Rygar en público en repetidas ocasiones -, mientras se gana la vida con su máquina de escribir haciendo argumentos para los videojuegos.

CÓMO JUGAR HOY A RYGAR: No!