Videojuegos olvidados

Un fascinante viaje al centro de la historia del entretenimiento electrónico, en tu propio idioma.

Oh Dios mío

"¡Esto es DEFCON 12, señorita!"

¿El fin de la humanidad?

¡Nooooooooooo!

MISSILE COMMAND. Año: 1980. Casa: Atari.

Los jóvenes de hoy en día dan mucho asco, todos, y siento opinar así, pero es la verdad: los jóvenes de hoy en día dan mucho asco, y punto.

Con sus piercings y sus estúpidas consolas de última generación, por favor.

Deberían estar agradecidos por su vida llena de facilidades de color de rosa y por haber nacido sin malformaciones y poder respirar aire puro, en lugar de ir por ahí por la calle poniéndose a dramatizar por cualquier gilipollez.

Cómo se nota que ninguno de esos niñatos ha tenido que vivir bajo el estrés de una guerra termonuclear, ni aprender a manejar un contador Geiger, ni memorizar interminables folletos sobre los efectos del Cobalto en el organismo humano.

Ellos no han caminado entre las ruinas humeantes de lo que una vez fue su ciudad, ni han contemplado la destrucción de sus seres queridos, ni han sujetado entre sus brazos a su novia del colegio mientras la carne se le desprendía de los huesos y los órganos internos le caían derretidos por la oreja.

No, los jóvenes de hoy en día no han vivido nada de eso y os diré porqué: porque los muy cabrones nunca tuvieron que jugar a...

MISSILE COMMAND

Equipado con la mejor tecnología gráfica de la época (1980), este GRAN JUEGO DE ATARI trasladó a las salas de arcade y a las primeras consolas domésticas el horror de la guerra moderna como ningún otro videojuego había tenido pelotas de hacer hasta entonces.

La terrible y desalentadora propuesta de MISSILE COMMAND constaba de un mando, tres botones y dos tipos de objetivos a proteger: (1) tres baterías antimisiles y (2) tus ciudades.

Sobre ti, un millón de cabezas atómicas lloviendo, el peso de la responsabilidad, poblaciones enteras borradas del mapa, civilizaciones extintas ardiendo en el horizonte.

La más mínima distracción podía costar cientos de millones de vidas humanas.

El futuro de la especie literalmente en nuestras manos.

La responsabilidad era en verdad terrible, no es de extrañar la cantidad de crisis de ansiedad que se producían frente a este simulador atómico, cuando la gente figurativamente hablando intentaba salvar a la humanidad del holocausto nuclear y por lo que sea iba y fallaba.

NUKE (Just do it!)

MISSILE COMMAND no tardaría en ser conocido como "el videojuego que traumatizó a una generación entera ™"

Muchos usuarios no podían aguantar la presión y reiros si queréis, pero yo he visto a hombres de pelo en pecho venirse abajo y desmoronarse mientras jugaban a esta maquinita.

MISSILE COMMAND era el no va más.

Con el tiempo, la influencia del videojuego se hizo notar en personalidades como Steven Spielberg, y hasta Ronald Reagan se sacó un día borracho de la manga todo eso del escudo antimisiles tras unas partidas de MISSILE COMMAND con Nolan Bushnell en la mansión Atari.

Pocos videojuegos, en definitiva, se han posicionado nunca tan a favor o en contra de la aniquilación total y más absoluta como MISSILE COMMAND, un avanzado simulador de corte militar que venía a ser como el "Guerra Global Termonuclear" de la película Juegos de Guerra pero a nivel táctico, y eso sí que era ya demasiao.

CÓMO EXPERIMENTAR HOY EL HORROR NUCLEAR Y LOS RIGORES DEL INVIERNO ATÓMICO CON MISSILE COMMAND: Descargad el emulador MAME y la ROM de Missile Command, encerraos en vuestro refugio atómico y que sea lo que Dios quiera.

ESTO ES EL ACABOSE

2007, Carlos Miguel Ruiz

BOMBARDÉENNOS O ALGO
POETAMALDITO.COM